jueves, 6 de agosto de 2009

EL SINDROME DE SHANE


que onda amiguitos
pues la neta hoy tuve hueva de escribir pero les dejo uno de mis escritos preferidos por varias cosas, espero que lo disfruten tanto como yo cada vez que lo leo, Enjoy!!!!!!!!!!

EL SINDROME DE SHANE

Mi nombre es Krrie, y sí; señores, señoritas sufro del mal de Shane.

No me daba cuenta o quizas no quería aceptarlo; yo que sé, solo se que hoy he aceptado que lo sufro y quiero compartirlo con ustedes.

Y todos ustedes se preguntarán, ¿en qué consiste?, o ¿a quién le importa?; pues bueno no espero que les importe realmente pero aquellos que se tomen el tiempo de leerlo, quizás se den cuenta de que sufren del mismo mal o bien que conocen a alguien que sufre de este mal.

Este síndrome consiste en que hacemos una cantidad enorme de estupideces con tal de no enamorarnos, o más bien nos negamos a admitir que nos podemos enamorar, creamos barreras alrededor de nosotros y nos dedicamos a tener relaciones huecas, llenas de sexo, sí como no con todo gusto; pero esencialmente huecas y que honestamente no nos dejan nada bueno.

Brincamos de una pareja a otra en situaciones autodestructivas y que siendo sinceros al principio son súper chidas pero después, te dejan con un mal sabor de boca y más que nada es por que no hay sentimiento de por medio, amamos por medias horas; y no se si entiendan bien este concepto pero a mi me ha pasado eso de amar por ratitos y ni he estado con tantas personas como se puede pensar; mas si con las suficientes como para ponerme a pensar que es cierto, sufro del Síndrome de Shane y no quería saberlo aunque mi hermana y algunos amigos y amigas me lo han dicho, y ya para que negar algo que es cierto, no le tengo miedo a enamorarme; le tengo PANICO a esa situación y hoy lo pongo por escrito por que me he dado cuenta de que el 70% de la gente que conozco o por lo menos de la gente con la que convivo mucho últimamente sufre de esta misma enfermedad; es decir, nos negamos a enamorarnos; principalmente he de agradecer (o sentir pena, no sé) a dos personas a las cuales adoro y que por respeto me ahorraré sus nombres pero creo que tanto él como ella sabrán que la referencia es para ellos, y gracias a ellos me he preguntado el por que.

A decir verdad no pensé que hubiese tanto que pensar, al principio creí que era por que los tres tenemos pasados tenebrosos en cuanto a las relaciones, entre mentiras, cuernos, enfermedades inventadas, falta de cerebro (de nosotros y de nuestras parejas), errores garrafales, dar todo sin esperar nada a cambio, o quizás esperar demasiado de la otra persona, dinero de por medio, distancias y así podría seguir y seguir con “N” cantidad de cosas que puedan imaginarse o bien que ya hayan vivido que hacen que las relaciones fallen.

Pero de repente me di cuenta de que, si bien, acepto que todo esto influye; también es cierto que no son lo factores determinantes de este síndrome, la constante no es otra cosa más que el sentimiento mas inútil que existe en la naturaleza de los seres humanos y no es otro mas que el MIEDO.

Se bien que muchos de ustedes dirán,

-hay no ma…, eso que

Pero así es señores, el fabuloso miedo es el que nos hace huir cuando tenemos la más mínima sospecha de que podemos caer en las garras de cupido.

No soy nadie para juzgar, es más con la presente es lo que menos pretendo, solo deseo averiguar los motivos que tenemos para temer enamorarnos y cuantas personas más sufren de este mismo mal.

Siempre he dicho (esto sonará contradictorio) y sostengo que el miedo; es el sentimiento más inútil que existe en el ser humano, te priva de mil cosas, te estanca, te hace miserable, te detiene, y hablando con todas sus letras yo hace mucho que pasé esa fase de tener miedo de enamorarme, ahora como ya les habia dicho lo que tengo es pánico, fobia y un terror indecible e indeseable; me senté un rato a pensar como demonios llegas a sentir terror o más bien a que le tenemos panico.

Mi primera respuesta fue; que es más fácil el sexo sin amor; que el amor con sexo, pero esto va más allá de lo puramente carnal, así llegué a una segunda opción, y era que tengo miedo de que me volvieran a engañar, a mentir y a poner los cuernos, y la neta ahí me quedé estancada por que era bastante cpmodo pensarlo de esa manera, o sea culpaba a terceras personas de lo que yo estaba sintiendo, es mas facil cargarle el muerto a alguien mas no??; hasta que me di cuenta que en realidad no es por ahí la cosa, por que hablando con la verdad no es agradable que te engañen, pero tampoco te encierras por esas cosas o al menos yo no , por que admitámoslo somos por naturaleza infieles (no por eso hay que dejar de intentar ser fieles eeehhhhhhhhhh) y la verdad es que todos mentimos en algún punto de la vida (solo no lo hagamos costumbre), así que termine por convencerme de que no es eso lo que me molesta y me crea este pánico al amor y las relaciones.

El verdadero problema es más simple pero más profundo; no sé si ¿me explico? Afortunadamente al final del túnel, vi la luz, ahí estaba la respuesta tan clara y tan confusa al mismo tiempo que la puedes dividir en dos respuestas.

1.- te preocupa que otra persona dependa tanto o se preocupe en demasia por ti

o bien

2.- empezar a depender o preocuparte por alguien;

y para mi ( quizás me equivoque mucho, se aceptan comentarios) ese es el miedo que nos ataca, cuando te enamoras de una persona (hombre mujer o quimera) a cualquier nivel, de una o de otra manera dejas de ser un individuo para formar parte de un dúo, el pequeñísimo defecto de esto, es que en una relación siempre hay alguien que ama de más o bien siempre uno ama y el otro solo desea, y esto nos lleva a saber que siempre hay alguien que pone más de su parte, que cede y se excede en demostrar su amor, y que quiere que eso funcione mientras la otra parte de este dúo esta en la onda de: pues si funciona chido si no pues hay más personas allá afuera ( lo cual hay que admitir es totalmente cierto).

Y es ahí donde nos ataca el Síndrome de Shane, por que sentimos que si amamos nos perdemos como individuos, pero también tememos lastimar y que nos lastimen, entonces ¿qué hacer?, pues fácil saboteamos la relación; y si reconozco que las dos personas de las que hable y yo misma lo hemos hecho, entre otras muchas como A.C., Era, Jazz, Chad, Dakus, entre muchos otros.

Pero solo puedo hablar de lo que yo he hecho y he de confesar que después de 6 meses de una gran decepción, empecé otra relación por llamarle de alguna manera, pero estaba tan instalada en el síndrome de Shane ( y no me excuso en eso aclaro, lo que hice para quien lo sabe fue una gran pen....da) que lastimé a mucha gente, sobre todo a dos personas a las cuales les tengo muchísimo cariño y amor, me merezco una mentada de madre, yo sé; a casi 4 años de estas circunstancias mi hermana cuando se acuerda me quiere golpear, y no les cuento lo que pasó por que no viene a colación quienes me conocen saben de que hablo.

Al empezar a sentir que yo le importaba mucho a este niño y que el para mi ya era súper importante, y sentir que no me merecía una relación tan padre o bien que no podía ser tan maravillosa como la veía, pues hice todo lo posible para sabotearla y lo logré con éxito, no era consciente de ello, me di cuenta mucho después cuando el daño ya estaba hecho.

Y regreso a que todo es culpa del estúpido miedo y en realidad solo estorba.

No intento excusarme en todo esto que escribí, la estupidez no tiene explicación, lo juro, al final somos amos y esclavos de lo que hacemos callamos y pensamos; y mis errores pues son míos y ya. Escribo todo esto, primero queriendo sacarlo de mi sistema, segundo por que estoy cansada de que el miedo nos detenga en muchos aspectos y la verdad por que quiero deshacerme de el (lo cual no significa que lo escribí para que me inviten a salir aclarando), y por que repito, quiero que si ustedes sufren de este mal digan ya basta o si conocen a alguien que sufra de esto le ayuden a salir de esto que se convierte en un círculo vicioso lleno de relaciones huecas y sin sentido y que además agreguen algunos factores del síndrome de Shane.

Mi máxima para este escrito es:

“Que viva el sexo sin amor, pero señores; también hagámosle espacio al amor con sexo”.

A aquellos que nombre de manera explícita o implícita y que lean esto a los que se sientan aludidos o identificados no dejen que el miedo les impida enamorarse, si no es hoy será mañana pero tarde o temprano nos lastimarán o lastimaremos eso es un hecho y vivir encerrados en cajas de cristal no ayuda en nada.

P.D. para quien no sepa quien es Shane les recomiendo que vean una serie de Warner que se llama The L World es muy buena, niñas se pueden divertir, niños pueden ver sexo entre chavas lo suficientemente explícito.

En espera de sus comentarios y lo que quieran agregar

5 comentarios:

  1. ¿Miedo a enamorarte?
    ó
    ¿cobardia por no querer sufrir?


    Me sorprendes
    ¿¿ porque dices que NO merecias dicha relación??

    ¿Entonces mereces una relación en la que sufras mucho, no tienes derecho a solo disfrutar y ser feliz?

    mmmmm...........

    Hola amiguita, saludos y como siempre cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola niña ,gracia por la visita, ya habia venido yo a leerte, nomas k no comentaba jeje.
    Si yo tambien sabia eso k las cosas pasan por algo, yo creo en Dios por k kiero y me gusta hacerlo, se k Él es bueno y no me suelta de su mano, pero luego hace cada salvajada conmigo k pa k te cuento.¬¬
    Siempre he dicho k cuando estas marcada para algo, lo estás y punto.Puede k se te acerke alguien y puede k no,todos corremos ese riezgo;si te da miedo enamorarte , pus es tu decisión, a lomejor no ha llegado alguien k te haga Plin!y por eso le sacas jeje, a mi me costo 5 años volver a confiar en alguien y aunk estemos lejos uno del otro, confio en k me ama y eso me deja trankila.

    AAhh!! pero eso si, otras dos decepciones y me vuelvo lesbiana jajaja..cuidate niña ñ_ñ

    ResponderEliminar
  3. bien, creo que casi todas pasamos por esa fase pero si le da a uno cosita y aun nos seguimos subiendo al caballo para que en un movimiento mal dado nos manden al suelo pero es divertido pensar que tu caballo sera un unicornio fabuloso que te lleve cabalgando hasta donde los fuegos pirotecnicos explotan en tu interior y hace que uno sigua en esa carrera de cambiar de jinete en jinete en un extraordinario paso de la muerte chiquita que es fabulosa
    Escribe pronto que espero ....
    tu amiga k te k1ch

    ResponderEliminar
  4. manita una pregunta:
    La protagonista de la foto no es David Bowie con peluquita negra?
    No te enojes, ya ves como soy de mamuk
    besillos
    yo

    ResponderEliminar
  5. Y nada que escribes.

    Desde que leí esta entrada pensé en un comentario que iba a quedar perfecto, en la siguiente entrada. Como nada mas no escribes nada pues ya qué pongo...

    Nadamas que esta bonito pero cuesta leerlo por que no pareces tú. Siento que no estas siendo honesta.

    ResponderEliminar